ContifyPlusContifyPlus
Soporte Técnico
0987369163
9:00am - 4:30pm

¿Es mejor un sistema instalado o un sistema en la nube?

Sistema cloud en la nube ecuador

Comúnmente se escucha que al pagar una licencia una sola vez y para siempre por tu programa, implicaría que es tuyo, pero no es así. Solamente pagaste una licencia para usarlo, pero no para distribuirlo, clonarlo o modificarlo. El código fuente y la propiedad intelectual aún le pertenece a la empresa/persona desarrolladora y por ende software no es tuyo.

Tal vez pienses que al pagar una licencia ilimitada (para siempre), quedas exento de gastos extras, pero no es así. Te vamos a detallar lo que implica aquello:

Gasto 1: El costo de la licencia.

Existen en el mercado ecuatoriano un sinfín de sistemas contables de un solo pago cuyas licencias oscilan entre los $500 a $4000.

Gasto 2: El costo de licencia por equipo.

En la mayoría de los casos, te venden la licencia de uso por equipo; eso quiere decir, si tu personal incrementa, incrementa el costo por licencia.

Gasto 3: El costo por acceso externo.

Digamos que tu computador principal (servidor donde está instalado el software matriz) se encuentra en la sucursal A y tienes 3 equipos en la sucursal B y estos equipos deben conectarse a la sucursal A para sincronizar la facturación, retenciones, etc.

¡Entonces debes hacerlo por medio de internet!

Ahora, el internet ya es considerado un servicio básico pero estos sistemas requieren una IP pública (que no cambia) para conectarse entre sucursales. La mayoría de los proveedores de internet te dan el servicio con IPs dinámicas (que cambian). Cuando esto ocurre, el sistema no puede conectarse remotamente y requiere soporte externo (que hablaremos en el siguiente punto)

Gasto 4: “El famoso” soporte.

Pero ¿Por qué famoso? ¿No te ha pasado que te dicen “Soporte Gratis”? En parte si es gratis, digamos que un botón no funciona bien, te lo arreglan. Pero en esos sistemas con licencia perpetua generalmente no te ofrecen todas las opciones importantes que tu empresa necesita.

En ocasiones necesitarás reportes complejos, o vistas informativas y pues ahí está el enganche. Cuando llamas por soporte, te notifican que la generación de reportes tiene un costo. Aparte si el operador se demora cierto tiempo en tu requerimiento también te lo cobran.

Este proceso se repite durante todo el tiempo que utilices el sistema y si te das cuenta, el precio que pagaste por la licencia perpetua se incrementa por los soportes.

Gasto 5: Las actualizaciones.

No todos los sistemas te cobran por alguna actualización importante en el software que te vendieron. Pero hay algunas “actualizaciones importantes” que esas si te las cobran y de hecho, te obligan a que las hagas ya que sin ellas “tu sistema no estará al día con el SRI, IESS, etc”.

Recuerda que los gigantes tecnológicos utilizan tecnología cloud por años y sus servicios no han fracasado, tales como: Google, Microsoft, Oracle y muchos más.

Con un Sistema Cloud o en la nube, te evitarás gastar en estos 5 puntos importantes ya que solamente pagarás por usar el servicio al año, sin licencia adicional por equipo, soporte gratis y con una la conexión clásica a internet.

¿Por qué no dar este salto importante al mundo cloud y cambiar tu negocio para adaptarlo a las nuevas tecnologías?

Adquiere ContifyPlus ahora mismo.

Ver Planes

Previous Post
Newer Post

Leave A Comment

Abrir chat